Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La OABI entregará 15 millones de lempiras al IHSS producto de la venta de bienes del saqueo a la institución

Tegucigalpa.-La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó que para hoy lunes, tiene previsto realizar la transferencia de al menos 15 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), producto de la subasta de un bien inmueble (apartamento), que realizó y según las autoridades fue adquirido con fondos provenientes del saqueo realizado a esa institución.

Según las autoridades de la OABI, el inmueble que fue subastado está ubicado en la colonia Lomas de Guijarro en la reconocida Torre Sky, y mide alrededor de 561.60 varas cuadradas.

Es de mencionar, que dicho inmueble, en enero del año 2015, la OABI confirmó que ponía a la venta el lujoso apartamento, y cuyo valor de venta oscilaba entre los 698 mil 934 dólares ( más de 14 millones de lempiras),aproximadamente.

Por su parte, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, autorizó la venta de 31 bienes incautados a personas señaladas en el latrocinio al Seguro Social.

Según Claudia Solórzano, vocera de la Oficina de Bienes Incautados, el valor de tales bienes anda por los 156 millones de lempiras, al tiempo que informó que el proceso de venta ha sufrido una serie de atrasos.
Sin embargo, dijo que el proceso de subasta se realizará el 21 de octubre de este año y será transparente y efectivo, porque lo que busca la oficina administradora, es monetizar la mayor cantidad de bienes con un proceso garantizado.

Finalmente detalló que los requisitos para adquirir los bienes incluyen, no tener hoja de antecedentes penales y judiciales, y los interesados que se registren serán investigados, previamente a su participación en la subasta, al igual que necesitan una cuenta bancaria como una garantía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *