Al Momento Nacionales

20 nuevos reos considerados peligrosos serán enviados al Pozo anuncia Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, anunció hoy, que la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, recibirá 20 nuevos reos peligrosos, que se suman a los 37 que fueron ya enviados a ese recinto la semana anterior.

Según el propio mandatario, los nuevos huéspedes que serán enviados a ese centro de detenciones, es porque son considerados de alta peligrosidad: “No se trata de angelitos, ellos no son angelitos los que serán enviados a esa cárcel es porque son considerado de alto peligro para la sociedad”, dijo el gobernante en una conferencia de prensa.

El nuevo sistema carcelario hondureño, tendrá opciones para todos los gustos, dentro de los parámetros de la ley y el respeto a los derechos humanos, dijo el presidente. “Los que se han trasladado al Pozo es porque se les revisó su conducta y transgredieron la ley, atentaron desde su condición de privados de libertad contra el pueblo hondureño”, apuntó.

Consideró Hernández, que el nuevo sistema carcelario que se estará implementando en Honduras, también tendrá la opción de rehabilitarse estos serán a través de talleres, cultivos entre otros indicó.

El mandatario Hernández, aseveró que los privados de libertad que utilizan niños para seguir cometiendo crímenes, merecen estar confinados bajo estrictas medidas de control para que nunca más consideren volver a cometer actos irregulares contra la sociedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *