Al Momento El informativo político Internacionales

«Noche de combate»: qué dicen las portadas de Estados Unidos sobre el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

La batalla que se libraron los dos candidatos es el eje de las portadas estadounidenses de este martes. Aunque ninguna edición la da como ganadora, la demócrata aparece fortalecida frente al magnate, pronto a caer en la retórica agresiva que se le conoce.

«Debate mordaz» y «Noche de combate» son frases que resumen el tratamiento que los principales diarios de Estados Unidos le dieron en sus portadas a la primera noche de debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Si bien ninguno declama como gran ganadora a la demócrata, es presentada como una candidata sólida frente al magnate que, por su lado, parece haber retomado el camino de la agresiva retórica que se le conoce.

«Clinton buscó dejar a Donald Trump fuera de combate», titula The New York Times, que unos días antes del primer debate presidencial anunció su respaldo a la campaña demócrata. El diario estadounidense enfocó su nota principal en la preparación de la ex secretaria de Estado frente al magnate y su capacidad de hacerle frente con un marcado giro durante el encuentro: desde «insegura» a «firme».

En una segunda nota, ubicada a la derecha de la portada, el periódico hace un repaso de los ataques que los contrincantes se dirigieron uno al otro en una nota que anuncia un «debate mordaz».

The Washington Post pone el foco en la posición de fuerza en la que se logró ubicar la demócrata, en una serie de notas publicadas en portada de la edición de este martes bajo el título principal: «Vuelan los ataques» entre los aspirantes a la Casa Blanca.

El magnate inició el encuentro con una relativa calma que «se derritió rápidamente», considera el diario, que agrega en un artículo sobre «los intercambios más destacables» y las «diferencias notables» entre ambos candidatos. La conclusión es que la ex Secretaria de Estado logró ganar terreno sobre su oponente a medida que avanzaba el debate.

«Los golpes de la demócrata pusieron al magnate a la defensiva», insiste el periódico, que agrega: «El plan de Clinton, tocar la susceptibilidad» de su oponente.

«Trump, Clinton intercambian golpes feroces» titula The Wall Street Journal que elige también como eje el antagonismo de la ex Secretaria de Estado y el magnate, y las disidencias en su estrategia para llegar a la Casa Blanca. «Si los debates sirven para arrojar luz sobre las diferencias» entre los candidatos, «el debate cumplió» con las expectativas, destaca el diario.

En materia económica, la ex Secretaria de Estado se presentó, según el periódico, como «guardiana» de la clase media, con la mira puesta en el aumento del sueldo mínimo, la creación de empleos, la igualdad de género, mientras que el magnate eligió «la formula sencilla de prometer reavivar la economía».

Fue una «noche de combate» para USA Today, que centró su nota principal -como lo hicieron los demás diarios- en la batalla que se libraron los candidatos a la Casa Blanca.

«¿Contenido o al rojo vivo?», pregunta el diario estadounidense en una segunda nota ubicada a la derecha de la portada, en la que también titula «Trump exaltado, de vuelta en acción». «Bienvenido, Trump provocativo», insiste.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *