Al Momento

Más del 60% de los empleados de la empresa privada son mujeres

Tras socializar la guía de recursos humanos con enfoque de género, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa establece que el 60% de los empleados del sector empresarial de la capital son mujeres, así lo manifestó Rafael Medina, Director Ejecutivo de esa organización.

¨Esta es una sensibilización que se ha hecho a empresas afiliadas de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa junto con el COHEP , UNITEC y la Organización Internacional del Trabajo, para que en la administración de los recursos humanos y los diversos subsistemas que existen de contratación, de capacitación e incluso de despido, pues se haga con un enfoque de género que es una tendencia global en la cual estamos de acuerdo y esperamos que cada una de estas empresas tomen a bien tomar esta guía para la administración de sus recursos humanos como su nombre lo indica¨, expresó.

¨Cada vez hay más inclusión del personal femenino en los colaboradores de las empresas y es una variable que hace cuarenta años no se manejaba, las guías de recursos humanos, las prácticas de la administración de recursos humanos no estaban acordes a esta nueva tendencia que hay y que es beneficiosa tanto para las empresa en Honduras y la sociedad en general¨, indicó.

Medina manifestó que ¨creemos que es una renovación y actualización del sistema de administrar recursos humanos pues es de mucho beneficio¨.

Al consultarle acerca de los porcentajes en el mercado laboral en Tegucigalpa el funcionario detalló que el 60% son las mujeres y el 40% son hombres, pero en el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa el 68% de las colaboradoras son mujeres a niveles gerenciales, inclusive son mayoría.

¨Creemos que son un recurso humano valiosísimo, muy responsable, que tenemos que fortalecer, cuidar e incentivar para que las mujeres que son la mitad de la población y la madre de la otra mitad de la población tengan una vida productiva en condiciones dignas y de igualdad antes sus compañeros hombres¨, finalizo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *