Nacionales Salud y Educación

Honduras preside el 55 Consejo Directivo de OPS

Washington, D.C. La Ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, fue elegida presidenta en el 55 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gracias a la aclamación de los países de las Américas.

Batres, recibió el honor de ocupar la presidencia, cargo que entrega su similar de El Salvador, Violeta Menjívar.

Durante la toma de posesión, la funcionaria, resaltó los avances en salud que ha tenido el país y el apoyo del Gobierno en la implementación de la prevención de enfermedades no transmisibles con los programas presidenciales Honduras Actívate, Recreovías para una Vida Mejor y la instalación de parques recreativos.

Estos parques están instalados en lugares accesibles a la población más desprotegida para que puedan ejercitarse de manera gratuita, además habló de otros temas de importancia.

Cabe destacar que este evento se realiza de manera anual y reúne a los ministros de salud de la región y sus equipos técnicos, para abordar el cumplimiento de metas en materia sanitaria y proponer nuevas rutas de acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las Américas.

En esta 55 edición, se abordará un nuevo marco para prevenir y controlar el VIH, y las enfermedades causadas por arbovirus como el zika y el dengue, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que ha dejado consecuencias marcadas con nacimientos de bebés con microcefalia y desencadenado casos del Síndrome Guillain Barré.

Siempre en el tema de nuevas enfermedades y su abordaje adecuado, las delegaciones recibirán una actualización sobre el virus del zika en la región de las Américas, para que de manera conjunta se pueda hacerle frente con los mecanismos y acciones adecuados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *