Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Afiliados que retiraron sus aportaciones del RAP tendrán derecho a los excedentes

Autoridades del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), aseguraron que las personas que retiraron sus aportaciones de la institución tienen derecho a los excedentes que distribuirá entre todos los afiliados.

Luis Enrique Burgos, gerente del RAP manifestó que mensualmente cuatro mil afiliados hacen el trámite para retirar sus ahorros, lo que significa unos 60 millones de lempiras mensuales, pero aseguró que esa situación no debilita la actividad de la institución.

Al referirse a los excedentes, Burgos aseguró que ¨ los excedentes se acreditarán en la cuenta de cada uno de los afiliados y ese dinero servirá como un seguro de desempleo¨.

“Los componente de cálculo de los excedentes se basa en función de la aportación que se ha realizado y el tiempo que ha tenido las aportaciones con la institución, sobre esa base, proporción, el monto y el tiempo se le acredita a la cuenta de cada uno de los trabajadores”, explicó.

Agregó que el trabajador que ya retiró sus aportaciones y las mantuvo durante algún tiempo “si tiene derecho a una participación en los excedentes”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *