Al Momento Nacionales

“No es encerrando a los cabecillas de maras que se terminará con el crimen en Honduras»: Carlos Patiño, representante de Caritas.

Tegucigalpa.-Carlos Patiño, coordinador de Incidencia Política de la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica de Honduras, aseguró este día, que aislar a los máximos líderes de los grupos criminales en centros penitenciarios de máxima seguridad, no es una medida suficiente para terminar con el problema de delincuencia en Honduras.

Según Patiño, aislarlos en las cárceles de máxima seguridad, si bien es cierto ayuda a solucionar el problema, pero no es una medida que desaparecerá la violencia.

“No podemos ser ingenuos y pensar que solo porque un cabecilla de estas organizaciones están aislados, todo finaliza. Lo importante es que el Estado haga una estrategia amplia de solución, no se terminará el crimen solo con encerrar a líderes de grupos delictivos, eso solo ayuda, pero no es toda la solución”, indicó.

Por su parte, el representante de la Pastoral Social Caritas, abogó por que los derechos de los reos sean respetados: “No es que estoy a favor, ni en contra que se castigue a estas personas, pero todo tiene que ser respetándole sus derechos”, dijo.

Según el funcionario, el Estado debe de implementar estrategias que ayuden a solucionar el problema de la inseguridad y violencia en el país, al respecto señaló; “El Estado tiene que ser inteligente y claro, debe ejercer su autoridad y debe poner castigos, pero que estos no sean violatorios a los derechos humanos, nadie está en contra que se les castigue y paguen una pena, pero hay situaciones básicas de los derechos humanos, también se debe de buscar estrategias de como contribuir a desaparecer el problema de violencia y crimen”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *