Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Abastecen de medicamentos y sueros el hospital de El Progreso

El Progreso, Yoro. A un millón 893 mil 915.06 lempiras asciende el valor del lote de medicamentos que envió el Gobierno al Hospital de El Progreso, Yoro, con el propósito de garantizarle un buen servicio a los usuarios y que el centro asistencial esté preparado ante cualquier eventualidad que se presente en vacaciones de la Semana Morazánica.

El cargamento incluye más de 50 mil lempiras en sueros, que vienen a fortalecer el área de emergencia del establecimiento que cuenta con un nivel de abastecimiento de fármacos de un 80 por ciento.

La directora del hospital, Lilian Gallo, manifestó que “la llegada de estos medicamentos viene a mejorar el servicio que se le brinda a la población y demás pacientes de los departamentos vecinos que acuden en busca de atención médica”.

Agregó que en la lista de medicamentos entrantes destacan anestésicos, antibióticos orales e intravenosos, azitromicina, ciprofloxacina, amoxicilina, gentamicina, cloranfenicol, solución salina normal, acetaminofén e ibuprofeno, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *