Al Momento Nacionales

Avanza estudio de factibilidad para teleférico en la capital

En al menos 10 meses estaría concluido el estudio que realiza un consorcio hondureño para el teleférico que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pretenden implementar en la capital, con la visión de ir modernizando el sistema de transporte y descongestionar la ciudad.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó que una vez terminado el diseño se sabrá si el proyecto es factible para ser instalado en algunos corredores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Señaló que de concretarse la obra llevaría por nombre “Tegus Cable” y serían cuatro kilómetros de cable con cabinas para transportar 10 pasajeros cada una, en dos recorridos que atravesarían una buena parte de la capital.

El primer recorrido arrancaría desde la zona de Altos de la San Francisco, San Francisco, El Retiro, Santa Anita, 25 de Junio y 21 de Febrero, hasta el mercado Zonal Belén, explicó.

Amplió que la segunda ruta sería del estadio Nacional al mercado San Miguel, en el sector del Guanacaste; la Universidad Católica en el barrio Casamata, para terminar en la parte alta del Reparto por Arriba.

“Creemos que todo esto va a venir a ayudar a solventar el problema de la ciudad” en cuanto a la movilización de pasajeros, por lo que el consorcio trabaja en el diseño con la asesoría de una compañía de Medellín, Colombia, ciudad que cuenta con este tipo de transporte y con muy buenos resultados, afirmó el edil.

Reveló que “el estudio dirá cuánto cuesta, qué se puede hacer, cómo se puede implementar; entonces, hay mucho por ver, hoy estamos avanzando con eso y esperamos que lo podamos hacer” porque la ciudad lo requiere.

La inversión en el proyecto se sabrá hasta tener el análisis, que es el que determinará la factibilidad del mismo, para dar paso a la gestión de los recursos para su implementación, reiteró.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *