Al Momento El informativo político Nacionales

Máximas autoridades de la Junta Interamericana de Defensa reciben al presidente Hernández

Washington.- Con honores fue recibido la mañana de este jueves el presidente Juan Orlando Hernández en la Casa del Soldado, sede de la Junta Interamericana de Defensa (JID), donde expondrá los logros de su Gobierno en materia de seguridad.

El mandatario fue recibido en la Casa del Soldado, sede de la JID, por el presidente del Consejo de Delegados y el director de este organismo, Gabriel Pinilla y Mauricio Gonsalves, respectivamente, así como la directora del Colegio Interamericano de Defensa, Martha Herb.

La Casa del Soldado es la sede de la JID y es un ícono de identidad de las naciones del hemisferio, ya que en dentro de sus muros los pueblos de América se unen con el propósito de fomentar la confianza y la seguridad del continente.

Antes de iniciar la ceremonia del 75 aniversario de la JID, el presidente Hernández tuvo una reunión privada con las máximas autoridades de este organismo en compañía del representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa, y el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Posteriormente el mandatario hondureño firmó el Libro de Oro de la JID y hubo un intercambio de regalos con el director Gabriel Pinilla.

La agenda de la ceremonia contempla la entonación del himno de la JID, las palabras del presidente del Consejo de Defensa, el mensaje del secretario adjunto de la OEA, Néstor Méndez, y la participación especial del presidente Hernández como orador principal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *