La secretaria de Conflictos del SITRAMEDHYS Iris Macías informó hoy que se reactivan las asambleas informativas hoy en horas de la tarde, porque les han incumplido con el pago acordado con las autoridades gubernamentales.

¨Nosotros el día de hoy estamos exigiendo que se cumpla el pago de la escala salarial, es un reajuste a todos los compañeros que vienen ganando menos del salario mínimo desde hace muchos años y que lo logramos consensuar a través de una acta de compromiso desde el 9 de noviembre de 2015 y a esta fecha solo se ha hecho efectiva parcialmente¨, dijo.

Según instrucciones giradas por el presidente de la república, antes del 30 de septiembre se debía haber pagado al sector salud, “pero a la fecha solo se ha pagado una parte”, aseguró.

¨Hoy a las tres de la tarde vamos a tener reunión con algún personal de la Secretaria de Salud para cuantificar cuantos han sido los pagos y ver si hay la necesidad de irnos a asambleas informativas, para exigir que se les cumpla a los compañeros¨, agregó.

¨Cómo trabajadores hemos sido prudentes, hemos sido respetuosos pero tenemos que exigir el pago de salario de todos estos compañeros que no ajustan ni siquiera para poder comprar lo diario de la canasta básica¨, indicó Macías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *