El informativo político Nacionales

UNAH y TSE firman convenio de cooperación durante el próximo proceso electoral

Los estudiantes serán los encargados de custodiar e instalar las mesas electorales durante todo el proceso, por lo que previo a ello, serán capacitados en el tema.

Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suscriben convenio de cooperación para el próximo proceso electoral y serán los encargados de custodiar e instalar las mesas electorales por lo que recibirán previa capacitación.

El magistrado presidente de la entidad electoral, Erick Rodríguez, manifestó que para garantizar la transparencia en los próximos procesos electorales en el país, se ha solicitado la colaboración de unos 13 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

«Lo que pretendemos es «Garantizar la transparencia y seguridad de que los resultados serán los correctos», detalló el magistrado Rodríguez.

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, indicó que esto se ha convertido en una cooperación de todos los procesos electorales del país, y lo que se requiere es que los estudiantes se involucren en cuestiones técnicas, ya que serán los responsables del hacer el conteo de votos al cierre de la jornada.

Destacó que como no son empleados del TSE, no se van a prestar a disposiciones que no correspondan al resultado final de los votos y manifestó que estas actividades son importantes para los estudiantes ya que practican una cultura cívica y democrática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *