Al Momento

Mario Canahuati: Es necesario incentivar otros rubros para reactivar la economía del país

El presidente de la Asociacion Nacional de Maquiladores de Honduras Mario Canahuati, señala que los programas de empleo implementados por el gobierno han dado los resultados esperados, pero es necesario incentivar otros rubros para reactivar la economía del país.

El empresario manifestó que el desempleo anda alrededor de 7.3% y al hablar del subempleo se considera alrededor del 50%, lo que significa que hay un porcentaje importante de personas que aun cuando sobreviven ganan menos de un salario mínimo, ¨hay un problema de calidad de vida, la gente no gana lo suficiente y al mismo tiempo tienen que pagar altos costo de energías y problemas muy serios en lo que es la parte de salud¨, dijo.

Agregó que hay un trabajo que hacer para poder entender el complemento que tiene que tener la sociedad, para poder entender las necesidades fundamentales de la población.

¨Los programas que se han impulsado por parte del gobierno para generar empleo están dando los resultados pero en algunas áreas, la maquila por ejemplo, hemos tenido tendencia positiva con respecto al trabajo, pero hay que reactivar todas las diferentes actividades económicas¨, manifestó.

Agregó que hay que apoyar el campo, ¨estamos contentos con la noticia que se han incrementados los productos de granos básicos¨, ¨hay que seguir viendo de qué manera se apoya el cacao y otros tipo de productos que de algunas manera nos puedan consolidar la actividad agrícola¨.

¨El turismo aun esta con debilidades, se ha concentrado solamente en Roatán y tenemos que ver de qué manera se trabaja en todo lo que es el territorio nacional¨, añadió Canahuati.

Apunto que lo importante es que hay voluntad política, ¨si trabajamos el gobierno y la empresa privada de la mano y lógicamente el sector de los trabajadores tenemos buenas expectativas para el próximo año¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *