Al Momento

Secretario del Partido Nacional asegura que el pueblo recibirá buenas noticias con la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas

El diputado al Congreso Nacional, Juan Diego Zelaya manifestó que en las próximas semanas se mandará un mensaje muy poderoso de parte de la clase política en conjunto, sobre la Ley nueva de Financiamiento de Campañas Electorales.

¨Había algunos temas, pero en general el espíritu de la Ley era de consenso general entre todos los partidos y eso es bueno porque venimos a fortalecer y transparentar los procesos democráticos del país¨, dijo.

Manifestó que al final la ventaja más grande es para el Honduras, porque se está evitando que el dinero sucio del narcotráfico o el dinero sucio del crimen organizado o de la corrupción entre a financiar actividades de campaña política.

¨Con esto se está estableciendo un nivel de juego más equitativo y más justo, poniéndole techo a lo que pueda aportar una persona natural, una persona jurídica prohibiendo la publicidad estatal o de alcaldías en tiempos de campaña, prohibiendo las inauguraciones, todo esto se fortalece en el proceso democrático y creo que el gran ganador es Honduras¨, agrego.

Explico que esta Ley que se ratificará en la otra legislatura, ¨se aprueba en esta legislatura y se ratifica en la próxima¨, y expresó que lo importante es que se está haciendo algo que no se había hecho en dieciséis años, “ahora se está aprobando y eso es algo muy bueno para el país, aparte que ver los avances que está logrando el convenio de la MACCIH aquí en Honduras”, manifestó.

Al final destacó, que la próxima semana estarán entregando los instructivos para la inscripción de movimientos a lo interno del Partido Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *