Nacionales

Organizaciones Campesinas no están gozando hasta el momento de la exoneración del 15% en el arancel por la compra de insumos agrícolas

Las organizaciones campesinas están preocupadas porque todavía no están gozando de la exoneración del 15% en el arancel en la compra de insumos agrícolas expresó el secretario del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, Santos Caballero.

¨Prácticamente como hasta ahora sale el acuerdo, ya queda firme de acuerdo a la Ley, a partir de esta fecha tiene que haber una regulación dentro de los negocios, para que no vaya a haber un alza de precios y vayan a querer sacarnos siempre ese costo a nivel del precio¨, manifestó Caballero.

Explico que debe de haber una vigilancia en lo que son todo los insumos, porque los utiliza hasta el más pequeño productor en cualquier rincón del país.

¨Nos preocupa ver que no está dentro de esto lo que son por ejemplo las botas de hule y otras cosas que se necesitan y que las ocupa el productor, todas esas cosas deberían de estar dentro de este acuerdo, son cinco ejes que están establecidos, también está establecido lo de las medicinas y eso es importante¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *