Al Momento Nacionales

Hugo Ramón Maldonado: La Fiscalía debe llegar al fondo de las investigaciones en las denuncias de irregularidades en el Poder Judicial

Urge en el país que la sociedad hondureña tenga confianza en su Poder Judicial, en su Policía Nacional y en su Ministerio Publico.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) Hugo Ramón Maldonado, ha solicitado que la fiscalía llegue al fondo de las investigaciones en las denuncias de irregularidades en el Poder Judicial.

¨Nadie desconoce la situación que ha habido en el tráfico de influencias al interior del Poder Judicial, nadie desconoce muchas acciones e irregularidades que se han dado¨, dijo.

Agrego que desde la perspectiva de los Derechos Humanos, el adecentamiento de los operadores de justicia es fundamental para un verdadero Estado de Derecho y por lo consiguiente la Corte Suprema de Justicia debe seguir dando voces de querer adecentar el Poder Judicial y que la independencia de los poderes políticos al interior del Poder Judicial debe de hacerse, “porque urge en el país que la sociedad hondureña tenga confianza en el Poder Judicial, la Policía Nacional, y el Ministerio Publico”, señaló.

Maldonado manifestó que el MP es el otro organismo que necesita tomar con responsabilidad la situación de lucha contra la impunidad.

Agregó que una frase fundamental que dijo el presidente de la Republica es, “que aquí nadie debe de estar al margen de la ley y que se debe investigar cualquier hecho que llegue a manos del MP”.

¨El problema está que el MP y el Fiscal es de un ala y el Fiscal Adjunto es de otra ala y hay que cubrir ha determinados políticos de un sector y de otro sector, eso debe de irse terminando¨ declaró.

Añadió que en Honduras los operadores de justicia están regidos por políticos y no por profesionales del derecho para la aplicación de la justicia digna en el país, ¨lo que se dio a luz es lo que todos hemos conocido, no nos quedemos con lo negativo, miremos positivamente para el fututo el Honduras¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *