El informativo en el interior

Una gran cantidad de familias afectadas por inundaciones en la zona sur

Durante esta semana de lluvia más 200 familias de cuatro barrios de la comunidad de Monjarás en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, sufrieron inundaciones ante la crecida del río Choluteca.

El alcalde del municipio, José Nahúm Cálix, dijo que desde tempranas horas, los barrios bajos de Monjarás amanecieron inundados, por lo que personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) inició con las diligencias del caso.

Los barrios más afectados por inundación son la Nueva España, Porvenir, Sinaí e Independiente donde residen más de 200 familias, de las cuales unas pocas se trasladaron al centro comunal por seguridad, pero que la mayoría permanece en sus casas anegadas de agua.

La autoridad municipal exhortó a la población que vive en zonas de riesgo, abandonar los sitios en horas del día y no esperar que anochezca ya que para los cuerpos de socorro es más difícil evacuar a las familias.

“Aún persiste la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por lo que continuaremos con problemas en el municipio y es aquí donde la población debe colaborar en buscar lugares seguros para que no hayan incidentes que lamentar después”, afirmó.

Manifestó que el Codem de Marcovia junto a Copeco están trabajando en conjunto y que el ente de gobierno ya entregó colchonetas a familias de las zonas de Los Llanitos, Los Mangles y El Cerro, agregando que, “se estará llevando ayuda humanitaria a los pobladores de El Bosque, porque allí es más difícil el acceso y tienen 24 horas con problemas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *