Al Momento El informativo en el interior

Mediante un Censo se entregará el Bono Tecnológico a productores nacionales

Los pequeños productores beneficiados del Bono Tecnológico (BTP), para la siembra de primera 2024, obtendrán los insumos agrícolas mediante un censo que realizarán los técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Los técnicos de la SAG Dicta, iniciaron la capacitación al personal que será encargado de realizar el levantamiento del Censo de los beneficiarios de este incentivo gubernamental.

El director de la SAG-DICTA, Arturo Galo, expresó que “El Censo del BTP se convertirá en la base de datos para conformar los listados de productores que recibirán el beneficio en los ciclos de siembras de primera y postrera del presente año”.

El Censo validará en el campo quienes son los pequeños productores de cada zona del país, y que cumplen los requisitos para ser receptores del Bono Tecnológico Productivo, que fue creado para el productor que no tiene insumos para hacer producir la tierra.

Entre los requisitos que deben cumplir para ser beneficiados del BTP, “es ser pequeño productor de subsistencia, que siembren menos de 5 manzanas y que no tienen acceso a créditos” señaló el titular de la SAG-DICTA”.

De manera inicial ya se capacitaron los técnicos en el departamento de Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Copán y Cortés.

Por iniciativa de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, con esta nueva herramienta de trabajo, se persigue incrementar la produccion, productividad y seguridad alimentaria en el campo hondureño practicando mayor transparencia, equidad y eficiencia en la distribución de las semillas, fertilizantes y pesticidas para las siembras de granos básicos y frutales que constituyen el BTP”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *