Al Momento Nacionales

Siguen las lluvias y se pronostica la llegada de un frente frío al caribe hondureño

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informaron que continuarán las condiciones inestables, las que generaran más lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional producto de la confluencia de varios fenómenos naturales.

Las precipitaciones lluviosas se estarían presentando con mayor intensidad en las región sur, parte de la zona central y oriental debido a que la zona intertropical de convergencia en estos momentos está bastante activa, así como una vaguada que se extiende por el litoral caribe hondureño que generará más precipitaciones en horas de la noche, dijo Juan José Reyes pronosticador de turno.

De acuerdo a la información brindada por COPECO, los acumulados de agua de entre 40 a 60 milímetros caerán en el departamento de Choluteca, no obstante, para la región oriental y el Distrito Central se espera que sean de hasta 35 y en menor cantidad en los demás departamentos del país.

Para mañana viernes se estima que mejoren las condiciones meteorológicas, pero para el lunes de la próxima semana posiblemente haya inestabilidad atmosférica, informó el cuerpo de prevención de desastres.

Asimismo indicaron, que también se monitorea la llegada de la primera masa de aire frío débil de la temporada que afectaría al caribe hondureño a partir de mañana en horas de la tarde, el cual cambiaría los vientos y las precipitaciones, así como un leve descenso en las temperaturas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *