Al Momento El informativo político Nacionales

Luis Redondo: los políticos cambiaron la redacción de la ley que presento la MACCIH

El diputado Luis Redondo quien voto en contra de la aprobación de la Ley de Transparencia, Financiamiento y Fiscalización de los Partidos Políticos y las Campañas Electorales denunció que los políticos cambiaron la redacción de la ley que presentó la MACCIH.

¨Vino primero una versión de la Ley de parte de la MACCIH y aquí los políticos tradicionales cambiaron la redacción a través de un dictamen que modificaron con acuerdos políticos, por ejemplo en lugar de ser un miembro de la Comisión que va a velar por el cumplimiento de esta Ley, ahora son tres, dos contra uno, bipartidismo tomando decisiones a lo interno de la Comisión¨, manifestó.

El diputado agregó que, ¨¿Porque cuando la diputada Fátima Mena presentó una moción solicitando el acompañamiento de la MACCIH, al final en los artículos transitorios ni siquiera los diputados que forman parte del Frente Parlamentario de apoyo a la MACCIH votaron a favor de esa moción?, fácil, porque no les interesa que haya supervisión o revisión de un ente internacional, porque este tema va a ser politizado¨.

¨Una Ley más o una herramienta más para que el bipartidismo pueda tomar decisiones sobre los partidos políticos aquí en Honduras¨, añadió Redondo.

Expresó que esta ley no traerá ningún beneficio al país, ¨aquí existen leyes y nadie las cumple, ¿por qué no permitieron el acompañamiento de la MACCIH?¨, ahí deja claro que esto va orientado al lado oscuro del bipartidismo¨.

En esta ley se contempla que pueden, ¨cerrar un partido político¨, ¨pueden cancelar a una persona electa¨, ¿a criterio de quiénes?, ¨de dos miembros de la comisión y ¿quién va a apelar?, ¿cuáles son las instancias que va a tener?, ¨esta es una herramienta para tener el control político de los candidatos que quieran, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *