Al Momento El informativo político Nacionales

Doris Gutiérrez: Algunos candidatos a magistrados al TSC fueron electos sin votación

Según declaraciones brindadas por la diputada Doris Gutiérrez, de los 15 precandidatos para nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), cinco de ellos fueron electos sin votación.

“Los 15 precandidatos a magistrados del TSC fueron electos en el Congreso Nacional sin una votación de los diputados de la comisión que se integró para tal fin y por eso, yo no puedo dar fe de quienes votaron porque no hubo reunión, así que creo que tenemos que ser una comisión seria y responsable”, expresó.

Gutiérrez manifestó que, “No es confiable la elección de los 15 finalistas a candidatos de magistrados del TSC de los 102 aspirantes que presentaron su documentación, porque convocaron el pasado martes a todos los integrantes de la comisión a las 2:00 de la tarde y luego lo pasaron para las 5:00 pm y yo estuve puntual y subí a la secretaría, no había nadie, solo algunos técnicos, pero no miré a ningún diputado de la comisión”.

Puntualizó que, “yo fui invitada para que diera mi puntuación en relación a los 102 candidatos y aunque algunos renunciaron a última hora yo andaba mi trabajo hecho y les dije que iba a dar mi nota en presencia de la comisión y me dijeron que ya todos habían dado la puntuación en sobres”.

“Pero cuando el martes me vine del Congreso y llegué a mi casa miré en la televisión que salió el presidente de la comisión, Mario Pérez, dando la lista de 15 finalistas o precandidatos a magistrados al TSC, así que yo denuncio que hubo artimañas en este proceso que tiene un reglamento, pero que no se cumple”, denunció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *