Al Momento

Rafael Medina: Las acciones que realiza el MP se deben de hacer permanente para evitar el blanqueo de dinero

¨Estas acciones que se están haciendo por parte de los entes de seguridad del Ministerio Publico MP, todos esos deberían de ser permanentes, manifestó representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

¨Yo creo que la actividad reciente del MP es correcta en el sentido de perseguir el dinero y los bienes de origen ilícito, eso es una actividad que la deben de hacer permanente para evitar el blanqueo de dinero y que las actividades ilícitas que produce ese dinero sean de alto riesgo y se desincentive a las personas que pudieran tener algún interés en realizarlas¨, expresó.

¨Las incautaciones que han habido no se reflejan inmediatamente en una mejora de la seguridad, si es un proceso, caer en la inseguridad es muy rápido recuperarla es un proceso lento pero que debe de ser constante, permanente para que las empresas y los ciudadanos tengan una mayor seguridad en Honduras¨, dijo.

Al consultarle sobre el tema de las extorciones explicó que la función de la organización empresarial es llamar a las personas que son víctimas de ese delito a que denuncien a la Fuerza Antiextorsión para que ellos puedan hacer su trabajo que es capturarlos y llegar hasta la raíz del problema que debería de ser condenar o agarrar a los cabecillas.

¨Todos los días se capturan extorsionadores pero la extorsión sigue, lo que necesitamos es llegar a la raíz del problema que puede ser hasta sociológico para que se evite este delito¨ señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *