Al Momento Nacionales

Félix Ávila: Hay un abuso de la prisión preventiva

¨Como el caso de Kevin Solórzano hay miles de personas, muchos jóvenes también que se encuentran procesados por el simple indicio¨, manifestó el abogado Félix Ávila.

Ávila explicó que hay que entender que los procesamientos se hacen sobre la base de indicios racionales y se entiende que van a ser potencializados más adelante y que podría haber gran probabilidad que en un juicio oral y público se demuestre la culpabilidad de alguien o por el contrario el MP no pueda demostrar esa culpabilidad.

Agregó que el problema se agranda en estos casos como otros cuando se priva a las personas de su libertad y no se les permite ser escuchado justamente en libertad, ¨yo pienso que si el MP tiene bases suficientes para llevar a juicio este joven lo debe demostrar justamente en el juicio oral y público¨, dijo.

El abogado puntualizó que el caso de Kevin Solórzano es un caso mediático, ¨creo que ha sido reclamado por la sociedad de una u otra manera, es el único caso en que la sociedad se manifiesta a favor de Kevin Solórzano, pero yo creo que si la sociedad entendiera muy bien este tipo de cuestiones debería también de hacer reclamos en relación a miles y miles de personas que también se encuentran en peores circunstancias de las que se encuentra este joven¨.

¨Hay miles de personas que solo tienen el mínimo indico racional y silenciosamente los juicios se hacen, quedan en libertad y a esta persona no se les da ni siquiera las gracias por haber estados privados de libertad más de dos años¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *