Al Momento El informativo político Nacionales

Ricci Moncada: En LIBRE la elección es interna para autoridades, no es una elección primaria para cargos de elección popular

¨Lo que hay a lo interno es muchísima alegría y muchísimo trabajo porque este es un proceso inédito, la elección es interna para autoridades no es una lección primaria para cargos de elección popular y siendo interna el que podamos llevar una urna hasta el último rincón del país para que nuestra militancia activa que la estimamos en un promedio de 150 mil ciudadanos y ciudadanas vote, expreso la dirigente política Ricci Moncada.

A partir de las siete de la mañana de este domingo 3,730 urnas estarán habilitadas a nivel nacional para obtener los votos de al menos 150 mil personas, algo que emociona a las corrientes internas del partido.

¨Nosotros en el Movimiento ¨Avancemos¨ el cual coordinamos a nivel nacional con el licenciado Rafael Barahona, estamos apoyando la candidatura de la licenciada Hilda Silvestri en la casilla No.6 manifestó, Jari Dixon diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Son 6,700 cargos de autoridades incluyendo la sub coordinación del partido las que se elegirán y aunque en ocasiones se cuestionado el favoritismo de las actuales autoridades a la aspirante Patricia Rodas este domingo con las votaciones se resolverán esas inquietudes.

Por lo anterior el coordinador del Movimiento ¨5 de Julio¨ que lidera Nelson Ávila manifestó que más bien que hay contradicciones normales, ¨yo no creo que exista una división, existen diferentes posiciones, yo creo que hay más división en otros partidos por algunos intereses especiales y lo que tenemos que hacer es dar un verdadero ejemplo de ser un partido democrático¨.

Más allá de cualquier opinión en contra del proceso lo importante es que LBRE elegirá a sus autoridades de una manera democrática señala el analista político Miguel Calix, ¨estas son unas elecciones internas, es un ejercicio positivo en cualquier partido el elegir a sus autoridades de forma participativa, incluyente y con la mayor cantidad de movimientos, hay que acostumbrarnos, esa es la forma en que se debe elegir autoridades¨.

Según se informó el costo de las elecciones internas de LIBRE lo sufraga el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con material reciclado de otras elecciones y la contraparte la paga el mismo partido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *