Al Momento Sucesos

Con AK-47 detienen en Amarateca a 2 miembros de un grupo dedicado a la apropiación de tierras

Distrito Central, Francisco Morazán. Con el propósito de identificar y ampliar la investigación sobre personas involucradas en la apropiación de tierras en el sector de Amarateca, funcionarios de investigación de la Policía Nacional realizaron este miércoles la detención flagrante de dos personas, el decomiso de una arma de fuego y munición de grueso calibre.

La acción operativa se ejecutó mediante allanamiento de morada con autorización judicial, en una vivienda en la que se tenía conocimiento que los sospechosos pernoctaban.

De acuerdo a los agentes de la Unidad de Repuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se recepcionaron varias denuncias, en las que personas afectadas manifiestan que sus propiedades están siendo invadidas por un grupo de personas que supuestamente se dedican a la apropiación y pelea de tierras.

Los sospechosos, quienes son considerados y conocidos como líderes comuneros, fueron identificados como:

1- Joven de 26 años de edad, de oficio motorista, originario del Distrito Central

2- Hombre de 29 años, de oficio ayudante de bus, originario del Distrito Central

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y munición de uso prohibido.

Al momento de ser requeridos se les decomisó los siguientes indicios:

– Un arma de fuego tipo fusil AK-47

– 76 proyectiles calibre 7.62 sin percutir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *