Tegucigalpa, Francisco Morazán.. Ante Juez de Jurisdicción Nacional, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró presentar los suficientes elementos probatorios contra los cabecillas de la estructura criminal “MS”: Alexander Mendoza, alias “Porky”, Jairo Orellana Recinos, alias “Kawas” y Dennis Adalid Paguada, Alias “Pagua”, por los asesinatos de las Fiscales Marlene Banegas Breve y Olga Eufragio Murillo.

Según la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 10 de octubre de 2014, a las 7:00 de la noche, Banegas y Murillo salieron de las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula, cuando fueron interceptadas por varios vehículos a la altura de la colonia “Prado Alto”.

Una vez que sus hechores se bajaron de los carros, abrieron fuego en múltiples ocasiones contra el pick up gris, marca Toyota, en el que se conducían las dos Fiscales, quienes perdieron la vida fruto de las múltiples heridas de bala. Según la declaración rendida por dos testigos protegidos A y Z, estos asesinatos fueron ordenadas, coordinadas y ejecutadas por los hoy procesados.

Asimismo, a “Kawas” también se le sindica como autor del asesinato de Cándida Rosa Osorto, quien fue ultimada el 15 de diciembre de 2015, en el bulevar del este, frente a la colonia Reyes Caballero, en San Manuel, Cortés. Dicho hecho fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando fue atacada a disparos por dos individuos que se conducían en una motocicleta color rojo con negro.

Cabe destacar que por este mismo caso, ya fueron procesados los expolicías Héctor Jacinto Mendoza González, alias “Camuma” y Roberto Armando Carranza Romero, alias “Carranza” por el delito de Asociación Ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado. Estos dos últimos, fueron detenidos en el marco de la segunda etapa de la Operación Avalancha.

Los cabecillas de la “MS” alias “Porky”, “Kawas” y “Pagua” serán trasladados a la penitenciaría conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, en donde ya guardan prisión por otros delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *