Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno prepara un total de 2,500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos al sector público

El Sub Secretario de Finanzas, Carlos Borjas confirmó que el Gobierno ya se prepara para el pago de los aguinaldos a los trabajadores del sector público.

“Son como 2,500 millones de lempiras para pago de aguinaldos, el nivel de ahorro se conocerá hasta que las entidades envíen la planilla de los trabajadores estatales”, explicó.

El pago de aguinaldos en Honduras está contemplado en el presupuesto de la república, “de tal manera que a partir del 10 de diciembre es cuando empezamos a hacer efectivo ese pago a la masa salarial”, manifestó el funcionario.

¨El gobierno central prepara fondos para hacerle frente a los pagos de salarios ordinarios y extraordinarios¨, dijo y detalló que el presupuesto aprobado para pagar salarios este año es de 41,874.6 millones de lempiras.

En los últimos años el peso de los salarios públicos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) cayó de 11 a 8.2%, lo cual se ha logrado a través de la depuración masiva en la masa salarial la que ha bajado de 202 mil a menos de 180 mil empleados públicos.

Por consiguiente se tiene un ahorro en el pago del decimotercero y decimocuarto salario y las autoridades de la Secretaría de Finanzas aseguran que trabajan para seguir disminuyendo la masa salarial al 7.5 % del PIB sin descartar que para los próximos dos años se reduzca el tamaño total del gobierno.

¨ El control de la masa salarial es uno de los compromisos del gobierno hondureño con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir el acuerdo trianual que expira el 3 de diciembre de 2017¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *