Al Momento Nacionales

Gobierno de la República sostiene conversatorio con población Miskitu

El Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Hernández Alcerro y un representante de cada gabinete sostuvieron un conversatorio con la población Miskitu para escuchar sus planteamientossobre las diferentes necesidades que presenta este sector de la población.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) asistió la Vice Ministra de Obras Públicas Ana Julia García, quien escucho muy atenta sobre los diferentes temas de infraestructura, energía, etc.

“Para el 2015 se ampliara la red vial y se mejorara la ya existente, para que tengan una mejor comunicación terrestre para ello se cuentan con 12 millones de lempiras, específicamente atenderemos 5 tramos con una longitud de 140 kilómetros en el departamento de Gracias a Dios” informó la Vice Ministra.

Asimismo la funcionaria se comprometió en este conversatorio con los pobladores Miskitus a priorizar en el tramo que va desde Puerto Lempira hasta Awas en el presente año.

El pueblo Miskitu realizo un planteamiento al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en temas de Salud, seguridad social, infraestructura (Fluvial y terrestre), agua y saneamiento, justicia Propia y pesca, gobernanza territorial, energía, Agricultura, forestal,cambio climático, comunicación, educación entre otros.

Actualmente la Dirección General de Carreteras ya mantiene maquinaria en el departamento de Gracias a Dios, ya que se está trabajando en los tramos que ya están aperturados y que las alcaldías apoyan con combustible y otros enceres.

Al conversatorio asistió el Coordinador del Gabinete de Gobierno abogado Jorge Hernández Alcerro, Vice Ministra de Obras Públicas de INSEP Ana Julia García, Ministro de Desarrollo Social Ricardo Cardona, Ministro de Educación Marlon Escoto, entre otros funcionarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *