Al Momento El informativo político Nacionales

Abely Lozano: Cuatro movimientos ya han retirado su documentación para internas del Partido Nacional

¨Hasta este momento han manifestado y han retirado su documentación cuatro movimientos dentro del proceso interno que se realizará próximamente, cuando se está a punto de entregar planillas¨, manifestó Abely Lozano miembro del Comité Central del Partido Nacional.

¨Esos cuatro movimientos son el de doña Eva Fernández, el de Ingeniero Castillo del movimiento Monarca y dos que irían bajo la figura del liderazgo sólido y fuerte del Juan Orlando Hernández el actual presidente¨, detalló.

Explicó que el presidente Juan Orlando Hernández aún no se decide, ¨hay dos movimientos conversados bajo esta figura, pero el presidente no ha dado una respuesta si participará o no a cargos de elección popular, aunque el nacionalismo en los 18 departamentos le hemos estado pidiendo a través de asambleas, videos, cartas y cualquier otro medio que acepte la candidatura, que nos represente y nos lleve a una tercera victoria para garantizar el triunfo del Partido Nacional¨.

¨Antes en la ley figuraba que la candidatura por consenso eso solo aplicaba legalmente a procesos electorales generales, pero con la reforma del Artículo 116 hoy aplica a elecciones internas y viene a fortalecer la democracia de Honduras¨, añadió.

Enfatizo que, ¨ahora que hay una reforma con mucha más razón ultimaremos la figura de candidaturas por consenso, más si hay dos movimientos fuertes empujando la candidatura de Juan Orlando Hernández¨

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *