Al Momento El informativo político Nacionales

Salvador Nasralla: “la pelota está picando en el lado de las FFAA¨

“No se viene la reelección, se viene una crisis en realidad porque en este momento con el anuncio que hizo el presidente está confirmando todas las acciones que sus secuaces, todo el grupo que trabaja para el vienen realizando en los últimos años”, expresó el líder del Partido Anti Corrupción (PAC) Salvador Nasralla.

¨Esto ha sido un show montado para que la gente crea que es la gente la que le está pidiendo a él que sea presidente de nuevo, hoy fueron obligados los empleados públicos a asistir y pese a que era obligación asistir y les daban merienda y dinero para ir fue muy poca gente¨, dijo.

Nasralla enfatizó que se está violentando el artículo 272 de la Constitución de la Republica, ¨por lo cual yo hago un llamado a las FFAA para que nos explique, la pelota está picando en el lado de las FFAA¨.

¨El artículo 272 de la constitución dice que las FFAA se vieran en la obligación de vigilar la alternabilidad en el ejerció de la presidencia de la Republica y yo me pregunto ¿tenemos la necesidad realmente de FFAA si estas no van a intervenir?¨, ¨ellos tiene que tomar una decisión, tiene que reunirse el Estado Mayor Conjunto y decir que es lo que van a hacer porque se está violando una de las funciones para la cual existen las FFAA en Honduras y ellos tiene que hacer respetar la Constitución¨, expreso.

¨Ahora, puede ser que el presidente dijo que ya no se va a respetar la Constitución, de hecho no se está respetando en muchos casos, por ejemplo cuando él fue electo con fraude no se respetó la Constitución, cuando en ella reza que el presidente de la república debe ser electo con la mitad más uno de los votos y el solo fue electo con el 16% de los votos y que con el fraude llegó a 34% o 35% , pero no llego al 50% y un voto más que es lo que se ocupa de acuerdo a la Constitución¨, agregó.

¨O sea, en Honduras ya no existen leyes¨, ¨prácticamente estamos viviendo en la ley de la selva, ¿ya no valen las leyes en Honduras?, es como si le preguntara yo a la gente católica o evangélica ¿ya no vale la biblia?, porque la Constitución es la biblia en cuanto a las leyes¨.

¨Quiero decirle a las FFAA que son cómplices de acuerdo a derecho, aquel que incurre en un delito o aquel que hace caso omiso cando se da cuenta de un delito y en este caso se dan cuenta que se está violentando el artículo 272 de la Constitución de la Republica¨.

El líder del PAC añadió que si se organiza una manifestación de la oposición y las verdaderas organizaciones obreras, el PAC apoyará independientemente de las diferencias internas que pueden existir dentro de la gente que verdaderamente es PAC.

¨Pero que sean las verdaderas organizaciones obreras que son las que verdaderamente pueden hacer una masa sin necesidad que se les pague, que es la costumbre, porque el gobierno está acostumbrado en los últimos seis años a pagar por concentraciones y mucha gente aprovecha que cuando la convocan a ver si pueden conseguir quinientos lempiras, doscientos lempiras, cincuenta lempiras y una burra¨, puntualizo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *