Al Momento Internacionales

Descubren aplicaciones fraudulentas en Google Play

SANTA CLARA.- El equipo de investigación de McAfee Mobile descubrió más de una decena de aplicaciones fraudulentas en Google Play, según el blog de la compañía.

Los especialistas de la compañía McAfee, que vela por la seguridad informática, han encontrado por lo menos 15 aplicaciones malignas en la tienda Google Play.

“Toll-fraud” (uso sin autorización del teléfono para realizar llamadas o cobros) es una de las amenazas más importantes en el ámbito de la ciberseguridad, según el reporte de seguridad que Android publicó en marzo de 2018.

El equipo de McAfee acusa al grupo de hackers AsiaHitGroup (que opera desde finales de 2016) de distribuir las aplicaciones fraudulentas. Su último virus, Sonvpay.C, usa las notificaciones emergentes para ofrecer actualizaciones de distintas aplicaciones. Sin embargo, una vez hecha la descarga, los usuarios acaban suscritos a servicios de pago.

Los expertos de McAfee aconsejan instalar un antivirus, leer las reseñas de la aplicación que se quiere descargar y no confiar en programas que pidan realizar pagos a través de mensajes SMS.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *