Al Momento El informativo deportivo Nacionales

FIFA recomienda se prohíba a Callejas participar en actividades relacionadas con el fútbol de por vida

Cornel Borbély, presidente del órgano de instrucción y responsable de investigación, ha concluido su examen de las actividades de Rafael Callejas, expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), y ha presentado su informe final —incluidas sus recomendaciones— al órgano de decisión de la Comisión de Ética que preside Hans-Joachim Eckert.

La investigación sobre Callejas se centró en los supuestos pagos ilegales que éste recibió de distintas empresas de marketing deportivo. Callejas se declaró culpable de los cargos de asociación ilícita y delito informático ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) el 28 de marzo de 2016.

En su informe final, Borbély recomienda que se prohíba a Callejas de por vida participar en actividades relacionadas con el fútbol —administrativas, deportivas o de otra índole—, a raíz de su presunta violación de los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

Callejas se considerará inocente hasta que el órgano de decisión de la Comisión de Ética pronuncie oficialmente su fallo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *