Al Momento

Antonio Rivera Callejas: El papel de la MACCIH ¨es acompañamiento no de intervencionismo¨

Según declaraciones del diputado por el Partido Nacional (PN) Antonio Rivera Callejas el papel de la MACCIH ¨es acompañamiento no de intervencionismo, si quieren, salgamos los diputados y que ellos quieran el elegir el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)¨.

¨Es como que un hondureño quiera ir al Perú a elegir un magistrado del Tribunal de elecciones o del Tribunal de Cuentas o de la Corte,, llegamos y nos deportan , yo creo que nos sacan de allí¨, expresó.

Al consultarle sobre el aparente descontento de la MACCIH por la elecciones de los magistrados al Tribunal Superior de Cuentas manifestó que, ¨es primera vez en la historia de Honduras que hacíamos audiencias públicas, pruebas de confianza, análisis de curriculum vitae, hicimos un proceso y nos les pareció, hay respetar lo que ellos digan¨, ¨mucha sociedad civil estuvo a favor, otra estuvo en contra y es normal¨, señaló.

Agregó que la facultades del Congreso Nacional en el artículo 205 Constitucional dice que son indelegables , ¨no las podemos delegar, entonces ya solo falta que quieran traer diputados de otros países a elegir lo que les corresponde a los hondureños¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *