El informativo político Nacionales

Alejandro Martínez: Hay 19 movimientos inscritos y notificados en el TSE de los diferentes partidos políticos

La suma de los movimientos políticos inscritos y notificados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sumaron 19 y será este próximo 22 de diciembre que se conocerán las posiciones en las papeletas electorales, declaró el secretario del TSE Alejandro Martínez.

¨El primero de diciembre tienen los partidos políticos como fecha máxima para remitirnos esa información al TSE, nosotros vamos a hacer una revisión minuciosa de todos los requisitos de elegibilidad de los candidatos, para así nosotros poder decidir que movimientos van a elecciones primarias y porque partidos políticos¨, explicó.

Agregó que, “El día veintidós de diciembre, el TSE procederá al sorteo de las papeletas en la posición que van a llevar cada movimiento en su respectivo partido¨.

¨En este momento se inscribieron 9 en el partido Libertad y Refundación, 6 en el Partido Liberal y 4 en el Partido Nacional , ellos tiene subsanación en este momento dentro de su partido en estos 20 días de revisión¨, informó el funcionario.

Sobre la inscripción de los dos movimientos que postulan al presidente de la república, Martínez señaló que, ¨vamos a leer bien el fallo de la CSJ, tenemos un grupo de abogados analizándolo desde hace más de 15 días , esperemos que ya para la fecha que toque tomar la decisión ya tengamos una opinión más clara¨.

Manifestó que entre el 15 y el 21 de diciembre, el TSE va a pronunciarse sobre la inscripción de los dos movimientos del PN donde lleva al ciudadano presidente de candidato presidencial.

Sobre el conflicto interno que vive el PAC, destacó que, ¨referente al Partido Anti Corrupción, la ley es clara en el Artículo 118, si solo hay un movimiento, no hay contienda, no hay elecciones primarias y tiene que elegir sus candidatos a cargos de elección popular de conformidad a sus estatutos¨.

¨Tiene que haber un proceso, no conozco bien claramente los estatutos del PAC, si son convenciones, asambleas municipales, departamentales a sonde tiene que someterse ellos dos si quieren aspirar a la presidencia de la Republica¨, informó.

Aclaró que la autoridad del partido es la que dirigirá el proceso para elegir el candidato presidencial, diputados y las alcaldías.

¨Lástima por la señora Alvarenga, pero esperemos que ella el otro año compita con el Ingeniero Nasralla y que gane el candidato que quiera el PAC¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *