Nacionales

Ana Pineda: El señor Presidente no tiene quien le esté asesorando en el tema de los DDHH

La ex ministra de los Derechos Humanos y Justicia, abogada Ana Pineda, manifestó que no se pueden desconocer que las declaraciones del señor presidente son graves y que repercuten sin duda en la labor de las organizaciones no gubernamentales que están haciendo defensoría de los DDHH.

¨De manera general lo que se puede inferir es que el señor presidente no tiene quien le esté asesorando en el tema y señalándole que dar este tipo de declaraciones es un mensaje que ante los foros internacionales de DDHH se puede apreciar como un acto de criminalización de las y los defensores de los DDHH, cuando existen obligaciones y compromisos internacionales que mandan a hacer todo lo contrario¨, expresó.

Llamó a apoyar la labor de las y los defensores en Honduras, de las organizaciones de DDHH que juegan un rol protagónico para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la Institucionalidad democrática.

¨La más grande deuda es justamente la forma como se reacomodó la administración pública en este gobierno y como la institucionalidad en DDHH se disminuye de los rangos que tenía¨, expresó.

Explicó que por un lado se suprime la secretaria de pueblos indígenas y afro hondureños, el Instituto hondureño de la Niñez y de la Familia que pasa a convertirse en una Dirección con una estructura mínima dentro de la administración pública y una Secretaria de Justicia y DDHH que solo es atendida por una vice Ministra¨

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *