noviembre 25, 2020

Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio Público (MP), informaron hoy que se decidió reestructurar la Fiscalía de delitos comunes para poder agilizar los procesos judiciales en ese ente.

La coordinadora de la Fiscalía de Delitos Comunes (FDC), Fanny Martínez, confirmó que se está implementando un cambio estructural en el funcionamiento de FDC, esto con la pretensión de agilizar los procesos judiciales y los procesos investigativos y así darle una mejor atención al usuario.

Martínez, explicó que esta restructuración consiste desde la etapa de instrucción, “ahora se ha dividido el funcionamiento de la fiscalía tal y como lo establece la ley procesal, en tres etapas: la etapa intermedia, investigación y debate que ya incluye propiamente el equipo funcional y público de fiscales dedicados a la instrucción de delitos para crear equipos con investigadores que se designen; los fiscales de la etapa intermedia que conocerán toda la etapa intermedia del proceso penal y los fiscales de debate que cubrirán el personamiento del fiscal hasta la conclusión del debate”.

La funcionaria aseguró que esto no incluye el cambio de personal, por lo cual están tratando de ser proactivos y además trabajar con el personal del MP para tratar de suplir todas las necesidades.

Asimismo, sostuvo que la pretensión de la Fiscalía de Delitos Comunes es dar una mejor y más rápida respuesta y lograr que en el periodo de transición se distribuya de una mejor forma posible los problemas que surgen.

“En este periodo de transición que se distribuirá de la mejor forma, surgiendo algunos problemas, pero de esos se trata, ese proceso de transición para que vayamos identificando cuales son las dificultades que surgen y solucionando las mismas de forma tal que todo, al final quede marchando a la perfección, que es lo que nosotros buscamos”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *