Puerto Cortes, Cortes. Encabezando una gigantesca caravana vehicular que se extendió kilómetros atrás de la entrada a esta ciudad, el candidato presidenciable liberal Mauricio Villeda entró triunfante para cerrar con “broche de oro” su jornada proselitista por este municipio históricamente de corte liberal.

La alegría, el sentimiento y efervescencia liberal fue notoria y festejada durante el paso bullicioso y prolongada de la caravana jamás antes realizada con más de mil quinientos vehículos decorados con motivos alusivos al partido de la enseña rojo blanco rojo que cruzaron por los sectores de Puente Alto, Cieneguita, La Laguna de Alvarado, El Faro, Campo Rojo para finalmente llegar al centro de la ciudad donde le esperaban miles de sus parciales que lanzaban vivas al partido y a su máximo líder.

El anfitrión y candidato a reelegirse como alcalde del puerto más importante de Centro América, Allan Ramos guio a Villeda al igual que su Designado Presidencial por la zona noroccidental José Martin Chicas y sus 20 candidatos a diputados acompañaron al presidenciable quien al saludar y sonreír mostró optimismo y seguridad que el pueblo hondureño dispensara su voto en su beneficio por llegar al solio presidencial.

El espectro de la oscuridad en el horizonte de dicho puerto fue ahuyentada por el destello artístico y luminoso de los juegos pirotécnicos con que fue recibido Villeda al llegar al escenario donde el liberalismo reunido por miles fue literalmente “bendecido” por la caída de una pertinaz lluvia que arreció cuando el candidato discursaba.

“Vamos a ganar con el voto duro, con el de los independientes y con el de aquellos que aun no se han decidido”, expresó Villeda a los más de 20 mil porteños que identificados y luciendo los colores rojo y blanco de partido se concentraron masivamente en una plaza céntrica de esta ciudad que además abarrotaron varias cuadras, en respaldo absoluto y esperanzador por la reelección de su actual alcalde y candidato a la reelección Allan Ramos.

No creo, prosiguió que “haya un solo porteño que quiera cometer suicidio político al no apoyar a (Allan) Ramos, quien a la fecha ha cumplido sus promesas de campaña y nuevamente en su agenda por un nuevo periodo municipal contempla el retorno de la industria de la maquila con el propósito de favorecer con trabajo a sus gobernados.

Más entrado en su discurso, El candidato liberal manifestó que de convertirse en presidente de la república en su agenda ejecutoria como titular del Poder Ejecutivo, no tendrá cabida el sectarismo político. No obstante, afirmó no entrará en el juego sucio de “los revoltosos y de los traidores de la bandera liberal”.

En tanto, afirmó sentirse satisfecho y comprometido porque a nivel nacional “hay muchos pajaritos azules, verdes y amarillos que nos favorecerán con su voto y también los de alas rojas y negras, que en la recta final de proceso electoral están regresando a posarse sobre las fuertes ramas del alto, frondoso y grueso árbol del gran partido liberal” recitó.
Entrado en su emotivo y a la vez conciliador mensaje también tuvo frases de crítica en contra del oficialismo que a su criterio han desgobernado la nación con demagogia pura e insensibilidad social, al extremo de publicar encuestas manipuladas que afirman que el pueblo los reelegirá.

En muchas “encuestas pagadas” ni siquiera se nos tomaba en cuesta, arguyó el hijo de uno del más recordado presidente del país Ramón Villeda Morales. Sin embargo, enfatizó que en los medios de comunicación responsables se lee lo contrario. Incluso dijo, “allí está la embajadora de los Estados Unidos de Norte América, Lisa Kubiske diciendo que las elecciones van a hacer reñidas y entonces se preguntó ¿Qué paso con esas encuestas?
Por eso, prosiguió “no hay que creerle en esas encuestas pagadas que ya supimos quien las pago.

”En su proclama pública también reiteró que han habido esfuerzos tremendos para hacer crecer a otros partido políticos como Libertad y Refundación (Libre), “allá se fueron a reunir a Colombia el actual presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa y el ex Presidente (Manuel) Zelaya para hacer un plan y destruir al Partido liberal pero, eso no les funcionó”.

“Han querido destruir al único partido que tiene el poder realmente de hacer oposición en este país y no lo han logrado a pesar de todo. Nos hemos opuestos a todas las calamidades que han existido en el Congreso Nacional”.

“Vamos a seguir atacando a los corruptos e intentamos sacarlos del poder, dijo. Yo se que hoy en este magno evento entre la multitud andan dos o tres observadores de La Unión Europea… ellos son diferentes de nosotros por fuera. Son blanquitos y rubiecitos pero, por dentro también quieren la democracia”, arengó.

“Vayan y reporten a sus gobiernos que aquí en Puerto Cortés (la cintura de América Latina y el puerto más importante de Centro América) se llevó a cambo la caravana más grande que antes se ha haya organizado en este país”. Concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *