Al Momento Nacionales

INSEP ejecuta II etapa de bulevar a 4 carriles en la ciudad de Comayagua

Las obras de construcción de la II etapa del bulevar a cuatro carriles en la antigua carretera CA-5 en Comayagua, cada día muestran significativos avances desde que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), comenzó en lleno con los trabajos en esta vía.

Por ahora se trabaja en la instalación de tuberías sanitarias, tendido eléctrico, ampliación de la vía, estabilización de suelos, para luego aplicar la base de concreto hidráulico, señalización e iluminación del bulevar, entre otros.

La obra consiste en construir un kilómetro de carretera con aceras para los transeúntes, espacio para los ciclistas y un diseño en la entrada a la cuidad para impulsar el turismo nacional e internacional.

INSEP, a través de la Dirección General de Carreteras en el año 2017 construyó la I etapa de este bulevar que comprendió aproximadamente 2.2 kilómetros de concreto hidráulico y ahora se retoman los trabajos para la II etapa , en esa importante ciudad turística del país en donde se encuentra el reloj más antiguo de América.

La empresa encargada del proyecto que adjudicó INSEP, ya movilizó maquinaria de acuerdo a la orden de inicio con acciones en el corte de árboles donde se construirá uno de los cuatro carriles del bulevar que comienza desde la Granja Penal hasta el puente de alivio del Río Humuya.

INSEP estima generar unos 300 empleos entre directos e indirectos con los trabajos y beneficiar a más de 150 mil habitantes que viven y transitan por este bulevar.

Los fondos a invertir son provenientes del estado por medio de un Fideicomiso de Inversiones que destinó el gobierno del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para fomentar la economía y el desarrollo vial en diferentes sectores del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *