Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Continúan asambleas informativas en el RNP

Empleados del Registro Nacional de las Personas continúan hoy en asambleas informativas como medidas de presión ante el incumplimiento del pago del reajuste salarial.

Cerradas permanecerán las puertas de las instalaciones del RNP tanto en las cercanías de Plaza Miraflores y las de la Colonia Kennedy, ambas para atención al público, así como el edificio administrativo ubicado en el bulevar Morazán y todas las oficinas a nivel nacional, manifestó el presidente del sindicato de trabajadores del RNP.

A partir de las ocho hasta las nueve treinta de la mañana empleados de los tres edificios ubicados en Tegucigalpa se trasladarán a la Secretaria de Finanzas para realizar un plantón, luego regresarán a sus respectivas oficinas para seguir en asamblea informativas.

Según el Secretario de Finanzas Wilfredo Cerrato tanto el RNP como el IP y algunas instituciones descentralizadas tienen su propio presupuesto, ¨ellos mismos deberán analizar si su institución puede otorgar este reajuste salarial que corresponde a ochocientos lempiras a partir del mes de septiembre y mil lempiras para el próximo año¨, expresó.

Detalló que, ¨estas instituciones antes mencionadas no fueron incluidas en el presupuesto de reajuste salarial que fue acordado por parte de las autoridades de las Secretaria de Trabajo, Finanzas y Centrales Obreras, significa entonces que este problema deberán solucionarlo las instituciones afectadas¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *