Al Momento El informativo político Nacionales

Francisco Rivera: La solución no está en paralizar el RNP ya que estamos en un proceso de traslado domiciliario

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional Francisco Rivera manifestó que la determinación que han tomado los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) no es correcta, ¨ ya que estamos en un proceso de traslado domiciliario¨.

Explicó que la autoridad competente del RNP puede presentar ante quien corresponda, ya sea ante el Congreso Nacional o ante el Presidente de la Republica la solicitud de incremento al presupuesto.

¨Inmediatamente que el Ministro de Finanzas nos indique la fuente del financiamiento, puedo asegurar que existe voluntad tanto de parte del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva como la cámara legislativa para hacer efectiva dicha solicitud, porque se les está aumentando a los empleados públicos e igual derecho tiene los empleados del RNP y eso no lo vamos a discutir¨, indicó.

¨Obviamente el Congreso Nacional no puede actuar si no hay una solicitud de parte del titular del RNP, para conocer el impacto que eso tendría en el presupuesto nacional¨, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *