Al Momento El informativo político

Eliseo Castro: «PL tiene suficiente músculo para irse solo a elecciones»

El candidato a diputado liberal, Eliseo Castro, aseguró que su partido tiene suficiente músculo político para irse solo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho.

Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia por UNOH, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.

Desde entonces, algunos dirigentes liberales disidentes y de Libre han presionado para que el candidato liberal, Yani Rosenthal, se una a Libre, situación que no ha sido posible.

Castro analizó que “hemos visualizado en los últimos días dos tipos de alianzas; la alianza interpartidaria y la alianza con el pueblo”.

Pacto

Recordó que “una eventual alianza entre el Partido Liberal y Libre se proyectó desde antes de las elecciones internas del 14 de marzo anterior mediante un pacto de caballeros entre Yani Rosenthal y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya”.

“Se estableció que el partido que sacara más votos, ese encabezaría la alianza a nivel presidencial, pero Mel (Manuel Zelaya) no lo cumplió”, sostuvo.

“Sin embargo, ahora queda la opción de continuar la alianza, pero con el pueblo hondureño, es decir, con campesinos, obreros, sindicatos y profesionales en sus diferentes campos, entre otros”, afirmó.

“Precisamente, eso es lo que está haciendo el Partido Liberal a través de la conducción de nuestro máximo líder, Yani Rosenthal”, expresó.

“Todos los dirigentes liberales aseguran que tenemos el suficiente músculo políticos como para irnos solos a las elecciones generales y creo que tienen razón”, concluyó.

Related Posts

  1. He dado seguimiento a diferentes encuestas que han realizado diferentes medios de comunicación, y en todas las encuestas el Partido Liberal siempre está debajo del PN y LIBRE. Ojalá y el partido Liberal sea consciente del grado de corrupción que enfrentamos, y tome la mejor decisión para mejorar a Honduras y ayudar a la Nación a salir del hueco en el cuál se encuentra hundida.

  2. Solanyi Izaguirre says:

    Como sabemos, como población hemos presenciadolos diversos cambios que se han dado durante los últimos días, y en mi opinión no es justo que estén jugando así con el pueblo!

  3. Manuel Galicia says:

    Comparto mucho la postura de Eliseo Castro, no entiendo como los partidos políticos se someten a elecciones primarias y después irrespetan la decisión del pueblo con las alianzas, desde mi punto de vista democrático, se deben respetar los resultados primarios por los partidos que de manera responsable fueron a las urnas, llevar su proceso electoral general con los candidatos electos.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    piensan que ellos van a ganar, pero el partido nacional ganara porque ellos estan el poder y ya tienen el fraude elaborado ya.

    • Eleazar Aguilar says:

      Esta es una oportunidad para que el partidos liberal pueda levantarse, y si no llega a ganar, se sabe que sus datos y hasta donde llegaron fue de forma democrática.

  5. Eleazar Aguilar says:

    Esta es una oportunidad para que el partidos liberal pueda levantarse, y si no llega a ganar, se sabe que sus datos y hasta donde llegaron fue de forma democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *