El ministro de educación Marlon Escoto reiteró hoy, que el estudiante que egresará de sexto grado, lo que recibirá es un certificado que le permitirá continuar los estudios hasta noveno año, por lo tanto no es requisito hacer un proyecto final, Himno Nacional ni celebraciones.

“No hay graduaciones de sexto grado y no debieron existir desde hace doce años cuando el estado de Honduras cambio ha noveno grado la educación básica” afirmó.

Señaló que algunos directores de escuela tomaron la decisión de elaborar diplomas en los centros educativos si contar con el respaldo de un director distrital o departamental.

“Eso es un engaño para la familia porque al padre, hay que explicarle que si el noveno grado no existe en esa escuela hay que orientarlo donde está el centro básico que tiene el grado que sigue” añadió.

Escoto explicó que “lo que se hace entender al padre es que la educación básica tiene una duración de seis años, que no es cierto por lo tanto no hay proyectos de fin de grado, Himno Nacional, celebraciones ninguno de esos es requisito, el que termina el sexto grado recibe un certificado no un diploma de educación básica”.

Agregó que “La fiesta de graduación no es un requisito, el único requisito legal es la juramentación, incluso el evento de entrega de simulación de títulos tampoco es obligatorio, esto es importante porque muchos padres se esfuerzan en invertir en una fiesta al final del año y es más importante comprar un libro, una mochila o un texto que invertir 3 mil lempiras en una fiesta que no es obligatoria” puntualizo el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *