enero 17, 2021

Se espera que hoy en el Congreso Nacional se apruebe la ley para la generación de empleos, fomento a la iniciativa empresarial, formalización de negocios y protección a los derechos de los inversionistas en su tercer y último debate.

Según el miembro de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada Carlos Pineda la ley fue aprobado en segundo debate y, con esto se busca fomentar la inversión en el país para el próximo año.

Señaló que “Con esta ley los pequeños empresarios, las personas que tengan una iniciativa lo puedan hacer a un bajo costo y a la vez para que los inversionistas puedan viabilizar sus inversiones con mayor rapidez”.

De acuerdo con Pineda se estará sujeto a los pagos de impuestos de manera normal, la ley a lo que se refiere es que se disminuirán los requisitos para poder abrir una empresa.

En la actualidad se necesita seguir catorce pasos para constituir una empresa “Lo que se busca con esta ley es bajar esto a cuatro pasos, en países más competitivos se realiza en dos pasos y en Honduras se hace en catorce pasos que son catorce días “explicó Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *