El informativo finanzas - economía Nacionales

Presupuesto del 2017 presenta grandes reducciones asegura presidente de la Comisión de Presupuesto del CN

¨Hemos visto que podemos tener una reducción sustanciable de lo que viene para no presionar tantos las finanzas públicas o la oficina recaudadora¨, dijo el presidente de la comisión del presupuesto del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera.

¨Si trabajamos con un presupuesto muy equilibrado es preferible que haya superávit en los ingresos y que se vayan incorporando al presupuesto y no estar en una situación como la que estamos en este momento, ya en octubre la forma como terminar el año¨, indicó.

Explicó que para los diputados, el presupuesto de la republica del 2017 debe seguir igual al aprobado para el ejercicio fiscal 2016, que fue de 206 mil millones de lempiras, ya que el proyecto para el 2017 asciende a 228 mil millones de lempiras, por lo que para mantenerse deberá sufrir algunas reducciones¨.

Algunos datos importantes para el proyecto de presupuesto para el 2017 es que es de 228 mil millones de lempiras lo que refleja un incremento del 6.4% en comparación con el aprobado para el 2016.

El presupuesto de 2017 se pretende financiar en un 76% vía recaudación fiscal y el 24% restante financiado por endeudamiento externo e interno.

Del total más de 30 mil millones serán destinados para el pago del alivio de deuda.

Cabe mencionar que, según el Ministerio de Finanzas este proyecto de presupuesto enviado al Congreso Nacional y que sería aprobado en diciembre ya contiene una asignación de mas de 2 mil millones de lempiras para las elecciones internas y generales de 2017.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *