Al Momento Nacionales

Ebal Díaz: CONATEL trabaja para atraer un cuarto operador de telefonía móvil

El asesor presidencial y Comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Ebal Díaz explicó que, ¨ya se está trabajando para hacer en los próximos meses una precalificación, para invitar a compañías internacionales para atraer un cuarto operador de telefonía móvil, habilitando la banda 900 y 2500 con el objetivo de que los usuarios, los hondureños, tengan mejores precios¨.

¨La competencia es sana, la competencia siempre es buena, porque necesitamos aumentar cada vez más el tema de penetración de banda ancha, porque estamos convencidos que el tema de las tecnologías es lo que está directamente relacionado con el desarrollo del país y la generación de empleo¨, expresó.

Manifestó que aún no se ha hecho la invitación, ¨pero hay mucha atención en lo que CONATEL ha venido trabajando durante varios meses que ha sido preparar las condiciones para que esto suceda, al hacer una licitación hay que hacer un llamamiento y vamos a llamar a quien tenga interés¨.

¨Tenemos dos operadores ya conocidos y el del gobierno que tiene que crecer, pero un tercer operador comercial con igual o mayor tamaño de los que están sin duda alguna va a venir a competir, nuestros países vecinos ya tienen más de dos operadores comerciales¨, señaló.

¨Honduras tiene ocho millones de habitantes y todos tenemos celular, algunos hasta dos o tres celulares así que las condiciones se están dando para que se de ese cuarto operador¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *