diciembre 4, 2020

San Pedro Sula. En enero será necesaria la revisión de las estructuras del precio de la leche, tomando en consideración lo que ha provocado la devaluación del lempira y otros factores que han encarecido los costos de producción, asegura el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

“la propuestas que nosotros hagamos son las justas para el pueblo hondureño respecto al aumento de la leche y la carne, nosotros lo que queremos garantizar es una buena interrelación entre productor industria y consumidor y lo que vamos hacer es la revisión del caso, para saber hacer los ajustes respectivos y no afectar más a uno que a otros” aseguró.

“los precios que nos pagan las plantas procesadoras son varios precios hay alguna leche tipo B que se nos paga a 0.50 centavos de dólar y la leche artesanal que se paga a 0.35 a 0.40 centavos de dólar el litro de leche” explicó el dirigente de la FENAGH.

Agregó que “Con esto se compensa el precio de la leche pero hay que ser un poco más competitivos y de esa forma hacer el aumento no en este mes de noviembre, para no afectar al pueblo hondureño el ajuste será en el mes de enero”

Los ganaderos aplicarán un ajuste a los productos lácteos en el mes de enero con el fin de compensar la devaluación de la moneda y de esa forma tratar de ser más competitivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *