Al Momento El informativo político Nacionales

Nacionalistas firman “Pacto del Buen Nacionalista”

Compromisos que van desde la ética, transparencia y reconocimiento al derecho de los distintos sectores de la sociedad hondureña a ser tomados en cuenta en las decisiones de sus comunidades, forman parte del Pacto del Buen Nacionalista , este dentro del Programa de Certificación de Candidatos el Partido Nacional de Honduras.

El evento fue precedido por la presidenta del PNH, Gladis Aurora López, el secretario ejecutivo Juan Diego Zelaya miembros de la Escuela de Liderazgo y del Comité Central.

Dentro del Pacto del Bien Nacionalista este figuran una serie de puntos entre ellos;

1. Practicar los valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, donde la ética y la moral sea mi guía de pensamiento y actuación, garantizando un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral.

2. Fomentar en mis simpatizantes el uso responsable y respetuoso de cualquier medio de comunicación o red social.

3. Ofrecer planes de gobiernos viables para mi comunidad, que sirvan para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo local.

4. Promover la participación e inclusión en mi movimiento y mi partido, sobre la base del respeto del principio de igualdad de oportunidades, reconociendo el papel de las mujeres, jóvenes, miembros de pueblos indígenas, comunidades diversas y otras poblaciones minoritarias.

5. Transparentar las finanzas de mi campaña electoral, presentando oportunamente toda la información que la ley requiera, a libre disposición de la consulta ciudadana y los medios de comunicación.

6. Me comprometo bajo esta declaración jurada a no recibir ningún tipo de financiamiento que provenga del narcotráfico, lavado de activos, crimen organizado, uso indebido de recursos públicos y otras fuentes ilícitas, siguiendo los lineamientos de la Ley de Política Limpia promovida por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y aprobada por mayoría calificada por el Congreso Nacional de la República.

7. Aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabar nuestro derecho de impugnación cuando corresponda.

8. Participar activamente en los diversos componentes del Programa de Certificación de Candidatos aprobado por el Comité Central.

«Estamos dando un gran paso en la transparencia, en la democracia y sobre todo lo que debemos ser, candidatos ejemplares para nuestra Honduras», expreso Gladis Aurora Presidenta CCPN.

El secretario del PN, Juan Diego Zelaya recalco, ¨este proceso comenzó como un compromiso asumido en la última convención y con ello se busca que cada candidato asuma esa responsabilidad¨.

¨Si queremos lo mejor para Honduras tenemos que dar lo mejor y eso pasa porque nuestros candidatos pasen por un proceso en el cual se comprometan y se preparen a ser los mejores¨.

¨De lo que se trata es de profesionalizar las campañas políticas, todo empieza con un compromiso, primero del partido, después de cada candidato», indico.

¨Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informe cuales son los movimientos y candidatos inscritos se procederá a iniciar con las capacitaciones dentro del mismo Programa de Certificación de Candidatos¨, apunto.

Para hacer de conocimiento público quienes son las personas a cargos de elección popular y puedan decidir si elegirlos o no, a partir de enero todos los aspirantes podrán subir a la página web su hoja vida, intenciones en caso de ser electo, pacto firmado, dar a conocer su página web, red social de Facebook y demás medios de comunicación digital y que la gente los conozca y a medida de avanzar en la capacitación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *