Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

“Siempre han estado ordeñando a Banadesa y eso se acabó”: presidente Hernández

Choluteca.- El Poder Ejecutivo se enfocará en fusionar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), reafirmó ayer en Choluteca el presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo que voy a decir no es con el ánimo de generar ninguna controversia; solo le pido al pueblo hondureño que analice por qué no quisieron votar el proyecto de ley entre Banadesa y Banhprovi”, dijo el presidente Hernández en el marco de la inauguración del bulevar “Mauricio Oliva Herrera”.

Agregó que “puede ser que otros de sus organizaciones siempre han estado ordeñando a Banadesa y eso se acabó”.

Asimismo, el gobernante hondureño reafirmó que pronto se reunirá el Consejo de Ministros para “que con la autoridad que nos da la Constitución de la República, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y nosotros, vamos a hacer que Banhprovi y Banadesa se conviertan en el banco de desarrollo que va a levantar este país”.

“Vamos a apoyar al cooperativista, a la gente que está en el mercado, al pequeño productor que está en el campo, al mediano; a quien quiera obtener su vivienda y que está pagando 2 mil lempiras de alquiler”, remarcó.

Por otra parte, el gobernante Hernández lamentó que ciertos diputados no votaron a favor de este proyecto de ley, para cuya aprobación se requerían 86 votos.

Expresó que con esos “77 votos que el presidente Mauricio Oliva nos consiguió, lo que ocuparíamos de ahora en adelante es el manejo de los recursos para poder tener al año cinco mil millones de lempiras a los que no han tenido acceso a la banca privada y no han salido adelante”.

El mandatario hondureño remarcó que “es necesario un banco por parte del Estado”.

“Hoy está llegando el Congreso de la República a Choluteca y quiero agradecer el trabajo que hemos hecho en conjunto, respetando el ambiente y las leyes; pero quiero lamentar que algunos diputados no nos apoyaron con los 86 votos que ocupábamos para la fusión entre Banadesa-Banhprovi”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *