Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El CN autoriza emisión de bonos soberanos para asumir compromisos de la ENEE

En sesión del Congreso Móvil realizada en el departamento de Choluteca se ratificó el decreto enviado por el Poder Ejecutivo y el cual fue dictaminado por una comisión especial, encaminada a autorizar a la Secretaría de Finanzas la emisión de bonos soberanos de la República de Honduras, en mercado de capitales internacionales por monto de hasta 850 millones de dólares.

Según declaraciones del Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato ¨los fondos provenientes del bono soberado serán para pagar los compromisos que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores privados¨.

¨Los bonos serán negociados con un vencimiento máximo de 20 años contados a partir de la fecha de emisión y de acuerdo a las condiciones financieras de mercado al momento de su negociación¨, indicó el funcionario.

¨Dicha emisión representa una autorización de endeudamiento adicional de 558 millones de dólares al monto ya autorizado en el artículo 1 del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2016¨, explicó Cerrato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *