Al Momento El informativo en el interior

Alianza con Cuba beneficiará a Comayagua y a toda Honduras

Comayagua.- La alianza con Cuba en rubros como agricultura y turismo beneficiará a Comayagua y a toda Honduras, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández, a su regreso de una visita de dos días a la isla caribeña.

Los cubanos están interesados en granos y vegetales hondureños, dijo el mandatario durante la socialización de la alianza de los bancos Banadesa y Banhprovi con la pequeña y mediana empresa, líderes del campo, pequeños y medianos productores y sector privado y público del Valle de Comayagua.

«Quiero decirles a los productores del campo en el Valle de Comayagua la enorme oportunidad que se nos abre con Cuba, donde tuvimos reuniones importantes con el Gaobierno, y ellos requieren de mucho frijol; ellos requieren de vegetales, de frutas, de carnes, también buscan alianzas en términos de complementarnos turísticamente», detalló el titular del Ejecutivo.

Expresó que a los cubanos se les habló del nuevo aeropuerto de Palmerola y de la oportunidad de tener vuelos de menos de una hora con 30 minutos.

Alianza en turismo

El gobernante añadió que “hablé con el presidente Raúl Castro y le dije que habría gente que quisiera ver las playas de Cuba, pero también conocer Panacam para ver las aves o bien Copán a ver la arqueología o bien a Ciudad Blanca, las selvas que tenemos aquí en La Mosquitia” que pueden ser un atractivo para los turistas.

El presidente Hernández indicó que se está haciendo alianzas con Cuba, que está más cerca que Miami, Estados Unidos, pero –lamentó- «hemos estado distantes sin sacarle provecho a esa alianza”.

“Así que vamos en esa ruta de la construcción de una nueva imagen del país, pero al final tenemos que aterrizar en oportunidades económicas que nos generen empleos y más circulante para levantar la economía hondureña”, enfatizó el mandatario.

Destacó que ahora «Honduras está mostrándose al mundo para avistamiento de aves”.

El gobernante indicó que “de los 50 expertos avituristas que estuvieron en el país del 4 al 13 de noviembre en el Honduras Birding for Conservation Tour podrá salir una gran promoción del país».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *